MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los Archivos Estatales, del Ministerio de Cultura y Deporte, proponen este verano una variada oferta cultural dirigida tanto a vecinos como a turistas en cinco provincias, con exposiciones, visitas guiadas, proyecciones audiovisuales y nuevos contenidos digitales especializados, tales como las piezas del mes o las guías de lectura.

En Salamanca, el Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) acoge en su sede de Los Bandos los últimos días de ‘Mujeres, lucha y transformación: su reflejo en los carteles del Centro Documental de la Memoria Histórica’. Ampliada hasta el 30 de julio, esta exposición, compuesta por reproducciones de carteles, explica los roles atribuidos a la mujer y su lucha por la igualdad.

Otra muestra de cartelería puede verse en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid hasta el 30 de septiembre. Se trata de ‘El combate del centauro. Sociedad, juego y subversión en los carteles de Manuel Sierra’, en el marco de los actos organizados por CCOO de Castilla y León en su 45º aniversario.

También en Valladolid, el Archivo General de Simancas ofrece entrada gratuita a su exposición ‘La fortaleza de la memoria’ sobre su historia y sus fondos. Esta propuesta coincide a finales de julio con un campamento juvenil en el que una veintena de estudiantes realizarán actividades de protección del patrimonio.

Además, en el Archivo General de Indias, en Sevilla, se proyectarán hasta septiembre los cortos ganadores del Proyecto ‘Tesoros Digitales Europeos’.

Quizás también te interese:  Descubre cómo conseguir criptomonedas en Huelva: guía paso a paso para principiantes