MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), junto al resto de facultades madrileñas, anunció este miércoles la puesta en marcha de un programa de formación en nuevas tecnologías y habilidades digitales que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del alumnado. La iniciativa ‘Mochila Digital Solidaria’, promovida por la Comunidad de Madrid, dará comienzo el próximo curso académico 2022-2023.

El programa está dirigido a estudiantes y ‘alumni’ (estudiantes que han terminado la carrera) y pretende responder a la demanda de las empresas de mejorar las habilidades y capacidades digitales de los titulados universitarios.

El contenido de las acciones de formación, confirmaron desde la universidad, es el mismo para todas las universidades y entre los temas que se imparten destacan los relacionados con ‘big data’, inteligencia artificial, ‘marketing digital’, automatización de procesos e internet de las cosas.

Esta formación es voluntaria y se realiza combinando docencia presencial, ‘online’ síncrona y ‘online’ asíncrona. El título que se obtiene es único y común en todas las universidades madrileñas, con una duración de 200 horas, que se corresponde con 20 créditos.

El programa acogerá a 200.000 estudiantes de las universidades de Madrid que hayan completado el 50% de los créditos del Grado y a los ‘alumni’ graduados del año anterior. La inscripción estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre o hasta cubrir todas las plazas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los cursos de formación permanente de las universidades que otorgan el título ‘Capacita D’ que permite a la empresa conocer el nivel de competencias digitales del alumnado universitario en una escala del 1 al 4, como ya ocurre con las lenguas extranjeras.

Quizás también te interese:  La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el el suministro de material digital a farmacias