MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Renfe informó este jueves de que su plataforma Dōcō, que integra servicios de movilidad urbana e interurbana a través de servicios de movilidad en todo el país, ha resultado ganadora en la categoría de movilidad de la XV edición de los Premios Aslan de Digitalización en Administraciones Públicas.

Según la compañía, estos galardones, organizados por la Asociación @Aslan, reconocen los «casos de éxito» de transformación digital en la Administración Pública en España y el «esfuerzo de los responsables» que los han liderado para prestar mejores servicios al ciudadano.

En esta edición de los premios, se valoraban especialmente los casos de éxito financiados con Fondos Next Generation-EU, así como proyectos de IA y 5G que hubieran generado «un impacto notable» en el despliegue de infraestructuras digitales en materia de conectividad, almacenamiento, computación y ciberseguridad.

Durante la gala, se premiaban las mejores iniciativas en las categorías de automatización de procesos, ayuntamientos, ciberseguridad y resiliencia, ‘cloud’ e infraestructuras avanzadas, impulso de la digitalización y productividad, inteligencia artificial y comunicación.

Dōcō es la plataforma de movilidad como servicio de Renfe cuyo objetivo es «transformar la movilidad a nivel nacional ofreciendo una experiencia puerta a puerta integrando a todos los operadores públicos y privados que quieran formar parte del proyecto».

Renfe definió el proyecto como una plataforma «abierta e inclusiva, única a nivel nacional por el nivel de complejidad de las integraciones realizadas y el ámbito de cobertura en cuanto a operadores de transporte». La plataforma, impulsada por Renfe y adjudicada a NTT DATA y Siemens Mobility, es un proyecto escalable a cinco años.

Quizás también te interese:  Explorando la increíble Realidad Virtual: Conoce todas sus aplicaciones y descubre su potencial