MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Minsait, filial de Indra, presentará mañana jueves en Revolution Banking, el evento de referencia para los profesionales del sector bancario en España, su oferta de servicios en la nube para el sector bancario que facilita a las entidades la generación de nuevos negocios o el lanzamiento de productos digitales.

Según informó Indra, bajo la denominación Platform Elements, la propuesta de Minsait incluye soluciones con un enfoque 100% digital, una filosofía de entrega «llave en mano» basado en componentes complementarios, de manera que cada servicio es independiente y flexible para adaptarse a las necesidades del cliente y darle la capacidad de poder lanzar negocios digitales de forma ágil.

Dentro de estos servicios, destaca su solución de Préstamos Personales, con la que es posible llevar a cabo la formalización del préstamo, habitualmente uno de los procesos digitales más complejos, en apenas unos minutos y con pocos clicks.

En función del journey definido finalmente por el cliente, el sistema permite reducir en un 90% los tiempos de generación del recurso y en un 70% los costes internos para la entidad, incrementando los ratios de conversión.

La solución navega de manera fluida por las actividades de identificación y recopilación de datos, carga y análisis automatizado de documentación, validación biométrica y firma digital, todas ellas con las máximas condiciones de seguridad e integridad.

Adicionalmente, la plataforma puede también proveer servicios en la nube para la administración de los productos comercializados, con mecanismos sencillos de integración con los sistemas legacy de la Entidad.

Entre sus referencias, el sistema ha sido implementado ya en algunas entidades digitales que, gracias a esta tecnología, han logrado gestionar casi 100 millones de euros en préstamos personales en solo un año y han dado respuesta a más de 600.000 solicitudes.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Aplicaciones de Fotografía en Línea para Transformar tus Imágenes

Junto a ella, la propuesta cloud para Entidades Financieras de Minsait también provee soluciones a operaciones que habitualmente se encuentran pendientes de digitalizar en las entidades. Es el caso de su solución para la portabilidad 100% digital de cuentas, que realiza el proceso de forma ágil e informada.