– Se creará una plataforma profesional con la oferta turística de Madrid

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Agencias de Viaje (Femav) han suscrito un convenio de colaboración para la promoción y comercialización turística de la región, que se extenderá hasta diciembre de 2024.

Según explicó la asociación en un comunicado divulgado este martes, el acuerdo incluye tres líneas de trabajo orientadas al diseño, desarrollo y puesta en marcha de diversas herramientas de inteligencia de mercado para el sector de las agencias de viajes, integrado por cerca de 1.500 puntos de venta, que en su mayoría están asociados a Femav.

La primera línea recoge la creación y el mantenimiento de una plataforma profesional que aglutine la oferta turística de la Comunidad de Madrid, vinculada especialmente al patrimonio mundial, Villas de Madrid y el proyecto ‘Mad Rural’. La segunda acción está enfocada a la formación de los profesionales de las agencias de este territorio sobre la oferta en experiencias turísticas.

Finalmente, la última línea busca crear contenidos digitales para la difusión de información a los profesionales del sector y organizar jornadas profesionales del sector de agencias de viajes que permitan abordar los principales temas de actualidad del sector.

El convenio también contempla el análisis de los destinos de la Comunidad de Madrid y la formación de proveedores turísticos. En esta misma dirección, se realizarán tres informes para analizar el mercado emisor de turistas de la región, que tendrán periodicidad cuatrimestral (Semana Santa, verano e invierno), para el cual se ha implementado una herramienta inteligente de análisis y monitorización especializada en el turismo madrileño.

Quizás también te interese:  Tendencias que no deben pasarse por alto en un blog

«El acuerdo suscrito trata de poner en valor a un sector fundamental en la estrategia de turismo de la Comunidad, como son las agencias de viajes, y posibilita contar con un grupo de referencia experto a la hora de prescribir y asesorar sobre el destino Madrid y sus principales productos turísticos», declaró el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez.

Por su parte, los copresidentes de Femav, César Gutiérrez Calvo y José Luis Méndez Álvarez, destacaron que este convenio supone un reconocimiento «al importante papel» que desempeñan las agencias en la región madrileña por su conocimiento de los mercados.