– Con «especial incidencia» en las pequeñas localidades

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores inició este lunes una Campaña de Voluntariado Digital en Consumo que llevará a cabo «con especial incidencia» en las pequeñas localidades que contarán con un voluntario de la organización para que los vecinos «tengan siempre información y cauce para hacer valer sus derechos».

Así lo anunció la entidad en un comunicado en el que precisó que la iniciativa se encuadra dentro de los actos con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y su presidente, Miguel A. Ruiz, destacó la «importancia del voluntariado en general, pero también para la organización en momentos como los actuales, de graves complicaciones sociales y económicas».

A este respecto, explicó que los voluntarios «serán la extensión» de la organización para ofrecer «un mejor servicio a la sociedad en momentos de gran conflictividad en el ámbito del consumo».

La organización agregó que, además de «fomentar» el voluntariado en el área del Consumo, también promocionará «el conjunto del voluntariado» al entender que se trata de «una actuación esencial para las asociaciones y para la ciudadanía que se vea beneficiada de esa labor voluntaria».

En este sentido, solicitó el fomento, por parte de las administraciones públicas, de un «voluntariado serio y responsable».

Quizás también te interese:  Justicia llevará a cabo en América un taller para avanzar en la transformación digital