-Este acuerdo incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación Empresarial del Camp Morverde (Asecam), Cristina Plumed, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la rúbrica, Cristina Plumed aseguró que «una de las acciones» de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Asecam «es trabajar para la inserción laboral» y defendió que las empresas no pueden «perder talento».

«Es por este motivo por el cual que nuestros asociados puedan trabajar de la mano de la Fundación ONCE, que cuenta con mucha experiencia en este área, nos ayudará a tener éxito y a rodearnos de personas que sumen», aseveró.

Por su parte, Virginia Carcedo destacó la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como Asecam. «En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero somos conscientes de que solos no lo podemos hacer, y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con quien tiene en su mano la contratación», agregó.

El convenio prevé poner a disposición de las empresas miembro de Asecam los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de la asociación de empresarios y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Quizás también te interese:  Cómo cifrar una publicación de blog

Desde el año 2020, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la Comunidad Valenciana 2.883 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 5.221 personas demandantes de empleo, e impartido 343 acciones formativas en las que participaron 2.513 alumnos.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

ASECAM

Asecam es una entidad que tiene como objetivo la representación y defensa de los intereses generales y comunes de los empresarios del Camp de Morvedre a través de su presencia en los principales foros dedicados al desarrollo económico, a la política comercial, al empleo, a la política de formación profesional y su aplicación, en agencias de desarrollo, con gobiernos regionales y municipales, y otras entidades, además de fomentar encuentros empresariales que sirvan para atraer la participación de todos los agentes económicos y sociales para desarrollar la integración e incorporación de todos los aspectos que conforman el mundo empresarial en el entorno social y trabaja por «dignificar» la figura del empresario como agente social generador de riqueza y de puestos de trabajo.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.