-Será el tercero en Europa tras los de Munich y Berlín

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Google pondrá en marcha en 2023 en Málaga un nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC, por sus siglas en inglés), según anunció este miércoles en Madrid el presidente de Asuntos Globales de la tecnológica estadounidense, Kent Walker, durante un encuentro sobre protección del espacio digital europeo organizado por Google.

El de Málaga será el tercer centro de estas características que abre Google en Europa, tras los de Munich y Dublín, que están especializados en privacidad y responsabilidad del contenido, respectivamente.

Según explica la compañía, el GSEC de Málaga será un espacio de investigación sobre ciberseguridad y malware que tendrá una doble misión: ayudar a empresas y administraciones públicas a comprender mejor la evolución de las ciberamenazas y proteger a los clientes y al conjunto de la ciudadanía.

La ciudad andaluza también es sede de otro gran proyecto tecnológico como el centro mundial de innovación de Vodafone.

Google abrió el pasado mayo en Madrid su primera ‘región’ de datos en la ‘nube’ en España. Desde este nuevo centro, que se sumó a otros 32 de este tipo que tiene Google en todo el mundo, el gigante norteamericano ofrece a las empresas españolas servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad, con la máxima seguridad en protección de datos.

Esta nueva ‘región cloud’ de Madrid se ha construido en colaboración con Telefónica, mientras que Minsait, compañía de Indra, se encarga de la protección y seguridad de los datos.

Por otro lado, Google también avanzó este miércoles en Madrid que en 2023 pondrá en marcha el programa Google for Startups Growth Academy for EU Cybersecurity, concebido para acelerar el crecimiento de startups especializadas en ciberseguridad de toda Europa.

Quizás también te interese:  La convergencia de la tecnología y la moda: Wearables y textiles inteligentes