MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Fundae, la Fundación estatal para la Formación en el Empleo, lanza una plataforma de contenidos de formación ‘online’, que será una de las mayores plataformas públicas en España.

Según informó Fundae este miércoles, la nueva plataforma tecnológica de titularidad pública está financiada con fondos europeos para la recuperación y está disponible 24 horas los 365 días del año. Se puede utilizar desde toda clase de dispositivos electrónicos y los cursos que alberga son gratuitos. Se puede acceder a través de ‘https://digitalizate-learning.fundae.es/’.

La plataforma basada en una solución ‘Moodle’ supone un servicio público «extensible a todos los sectores del tejido productivo, y particularmente dirigido para los colectivos de trabajadores en activo, trabajadores desempleados, economía social y autónomos, así como a las pymes».

La plataforma de Fundae se ha lanzado, en una primera fase, con cursos de formación dirigidos exclusivamente a los autónomos y la economía social, y que podrán realizar también desempleados, sin coste alguno para los participantes, con el objetivo de impulsar la difusión del conocimiento y contribuir a la digitalización de la sociedad.

Quizás también te interese:  El Génesis de Google: Desde el Garaje hasta el Gigante