MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Fundación Telefónica organiza el encuentro ‘La revolución digital del empleo’, que se celebrará el próximo 16 de junio a las 12. 30 horas en el Auditorio del Espacio Fundación.

El objetivo es abordar el papel de la formación y el talento digital en la transformación digital de tres de los sectores productivos clave: la construcción, el transporte y el agroalimentario hortofrutícola.

Esta jornada está enmarcada en ‘Profesionales 4.0’, un proyecto de Fundación Telefónica junto a CEOE que, en colaboración con Fundación Laboral en la Construcción, Astic, Confebus y FEPEX, pretende impulsar la formación en competencias digitales de más de 36.000 profesionales de estos tres sectores a través de los ‘Nanogrados 4.0’.

El evento, lo presentará el conferenciante Mago More y se desarrollará en tres bloques. El primero de ellos reflexionará sobre el papel transformador de la formación como catalizadora del talento digital con expertos como Juan Manuel Martínez, consultor de transformación digital para el sector del transporte; José Luis Molina, presidente de Hispatec y especialista en tecnología para el sector agroalimentario hortofrutícola; y Javier González López, director de formación y empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

El segundo bloque contará con demostraciones prácticas sobre cómo la tecnología contribuye a mejorar la productividad de estos sectores, como el autobús autónomo de pasajeros de ALSA; la aplicación de la IA en el sector agrario de la mano de DROPIA y la realidad aumentada aplicada al sector de la construcción, como las gafas VR de Fundación Laboral.

El último bloque, aportará testimonios de ‘influencers’ de estos tres sectores que compartirán sus experiencias para servir de ejemplo e inspirar al resto de profesionales, como Coco Truckergirl.