MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Fundación Telefónica celebró este mes la iniciativa Octubre Digital, que contó con 35 actividades solidarias en diferentes localizaciones de España con el objetivo de mejorar la inclusión digital y el desarrollo de competencias digitales de personas en situación de vulnerabilidad.

Las diferentes acciones llevadas a cabo pivotaron sobre tres ámbitos de actuación: fomentar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, favorecer la autonomía digital de las personas mayores, e impulsar el uso responsable de la tecnología en jóvenes y familias.

Más de 500 voluntarios de Telefónica, junto a más de 20 entidades sociales, pusieron en marcha distintas actividades a lo largo de todo el territorio nacional como el Senior ‘bootcamp’ y los talleres Reconectados en el Espacio Fundación Telefónica para acercar las oportunidades de la tecnología a las personas mayores.

Junto a esta actividad se incluyeron los talleres de emprendimiento para estudiantes de formación profesional, así como la Inteligencia Artificial (IA) para estudiantes de contextos vulnerables en los campus de programación 42 y el pensamiento computacional para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Junto a ellas, las experiencias inmersivas de robótica para adolescentes en riesgo de exclusión; mentorización de retos tecnológicos de Open Innovation Campus; ‘hackatones’ educativos como #Hack4edu; taller de identidad digital y prevención de ciberacoso en jóvenes; realidad virtual para personas con problemas de salud mental; campeonato de ‘eSports’ Unificados con personas con y sin discapacidad; talleres divulgativos en torno a la exposición ‘Fake News’. La fábrica de mentiras; o formaciones para técnicos de entidades sociales que trabajan con personas mayores para impulsar su digitalización.

En estas actividades participaron más de 1.000 personas entre usuarios y profesionales de entidades sociales, como Juntos en Red, Accem, Fundación Tomillo, Asociación Creática, Young&Solidary, Fundación Manantial, Fundación Garrigou, Fundación Prodis, Down Madrid o Special Olympics, quienes acercarán los conocimientos aprendidos a más de 21.000 personas.

Quizás también te interese:  Google abre en Madrid su primera región de datos en España de la mano de Indra y Telefónica