– El 12% de los parados con discapacidad podría cubrir puestos de trabajo en los sectores con mayor escasez de talento, según la entidad

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Fundación Randstad ha creado ‘Boot talent’, un programa formativo en desarrollador de informática FullStack Web Development que tiene como objetivo impulsar el talento digital de las personas con discapacidad superior al 33%.

Según informó la entidad en un comunicado divulgado este jueves, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir formación de calidad gratuita y conocimientos en metodologías digitales altamente demandadas por las empresas a través de una pedagogía activa y 100% práctica.

El programa se realizará en formato ‘online’ durante seis meses, con una duración total de 850 horas. Una de las principales ventajas de ‘Boot Talent’ es que no se requiere experiencia previa en programación, sino «tener actitud, lógica y capacidad de trabajo en equipo».

Randstad recordó que las empresas buscan «constantemente» nuevos talentos digitales, ofreciendo salarios competitivos, contratos estables y buenas perspectivas de desarrollo profesional.

Asimismo, reveló que el 12% de los parados con discapacidad podría cubrir puestos de trabajo en los sectores con mayor escasez de talento, lo que representa «una oportunidad diferencial para este colectivo».

Quizás también te interese:  Consejos para encontrar un excelente Diseñador Web en Jaén