– Las ayudas se pueden solicitar a través de la web ‘portalentodigital.fundaciononce.es’

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Las personas con discapacidad que deseen realizar programas de formación en contenidos digitales y tecnológicos tienen ahora la oportunidad de solicitar una beca del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, con la que podrá costearse hasta un 80% que quiera llevar a cabo.

Fundación ONCE puso en marcha esta línea de becas con el objetivo de para favorecer las oportunidades de inclusión laboral de las personas con discapacidad en empleos técnicos y especializados.

Con carácter general, pueden solicitar las becas contempladas en este programa aquellas personas mayores de 16 años y en edad laboral con discapacidad con un grado igual o mayor del 33%. Además, deberán ser ciudadanos de la Unión Europea o que sean titulares de una autorización para residir en territorio español que les habilite para trabajar.

La ayuda se puede solicitar para sufragar cursos o acciones formativas como másteres y postgrados de ingeniería informática o de telecomunicaciones, internet de las cosas, ciberseguridad, robótica, big data, marketing digital, animación digital, patronaje en 3D, o computación en la nube, entre otras materias.

En cualquier caso, los programas formativos deben contener al menos un 70% de carga lectiva en contenidos digitales y tecnológicos, así como estar en consonancia con el objetivo general de las becas.

La actual convocatoria de becas, que tienen una cuantía máxima de 10.000 euros por cada una, cuenta con la colaboración de centros educativos de reconocido prestigio en el sector como son Ironkhack, La tecnocreativa, MIOTI, y ADALAB.

Las personas con discapacidad interesadas en solicitar este tipo de ayudas pueden hacerlo de forma online rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en la página web del programa Por Talento Digital (‘portalentodigital.fundaciononce.es’).

Quizás también te interese:  Miñones apuesta por la innovación tecnológica al invertir más de 800 millones de euros para Salud Digital desde 2021