MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

EVO, el banco digital de Bankinter, ha lanzado un nuevo servicio de geolocalización de compras digitales que permitirá a sus clientes una identificación más precisa y clara del momento y lugar exacto en que realizaron sus operaciones.

Según informó la entidad este miércoles, esta innovación integra el servicio de Google Maps así como tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, lo que permite a los clientes del banco reconocer en tiempo real las operaciones realizadas con tarjetas, visualizarlas en un mapa con el logo y nombre comercial del establecimiento categorizarlas de forma automatizada para un mayor entendimiento de sus hábitos de consumo y salud financiera y monitorizar su histórico de transacciones.

Asimismo, los clientes podrán visualizar la huella de sostenibilidad de todos aquellos establecimientos adheridos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Este nuevo servicio -disponible para todos los clientes de EVO y sin coste de ningún tipo- está integrado en la aplicación del banco y ha sido posible gracias a la alianza entre EVO Banco y Snowdrop Solutions, compañía especializada en soluciones de enriquecimiento de datos basadas en la localización.

El director de Innovación Disruptiva y Analítica Avanzada de EVO, Pedro Tomé, destacó que «esta innovación hace posible lo que más pronto que tarde será un estándar en todo el sector financiero. Hay millones de usuarios en España que cada día llaman a su banco porque no entienden los movimientos de sus cuentas. Con la ayuda de Snowdrop hemos resuelto este problema».

Para el CEO y fundador de Snowdrop Solutions, Ken Hart, «EVO siempre ha situado a sus usuarios en el centro de su estrategia y confiamos en que nuestra solución les ayude a potenciar esta relación».

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