MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La red de Vodafone España ha registrado este verano un aumento del 25% en el tráfico de datos con respecto al verano de 2021, según informó este lunes la operadora.

Es un aumento que se ha producido tanto en grandes ciudades como en zonas turísticas costeras y de interior.

Las aplicaciones de datos más usadas volvieron a ser un verano más las de ‘videostreaming’: TikTok, Facebook Video, YouTube, Netflix e Instagram.

La recuperación del turismo ha posibilitado tanto el incremento en el uso de la red por parte de turistas que visitan España como de clientes en roaming en el extranjero. El tráfico de datos de turistas registró un incremento pico del 49% durante la semana del 23 al 29 de agosto. Asimismo, los minutos de voz cursados por visitantes aumentaron en un 53%.

Vodafone ha reforzado este verano su cobertura 5G y 4G en los principales puntos turísticos del país, y ha duplicado la capacidad en 1.000 playas. Adicionalmente, la red se ha mantenido estable durante los meses estivales, gracias a las acciones de optimización y capacidad implementadas previamente, con medidas para mejorar la robustez de la red y la monitorización continua para atajar rápidamente cualquier incidencia o problema.

Quizás también te interese:  ¿Cómo elige Google las imágenes de portada para sus servicios?