MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Banco Santander ha lanzado, junto al British Council, una nueva edición ‘online’ de las ‘Becas Santander Language | Online English Courses 2023’, que ofrece 5.000 becas para mayores de 18 años residentes de 11 países (Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay).

El objetivo es que los participantes se formen en inglés para mejorar gramática y vocabulario, además de ampliar conocimientos lingüísticos vinculados a reuniones, presentaciones o entrevistas de trabajo.

El programa ofrece cinco niveles de formación según el nivel de los participantes, tiene una duración de 16 semanas e incluye 12 clases grupales online tutorizadas con un profesor de British Council.

Es, además, un programa 100% online, sin ningún coste para los beneficiarios y no requiere ser cliente del banco ni tener título universitario. Los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de abril.

Los beneficiarios de las 5.000 becas tendrán que realizar una prueba para determinar su nivel en la plataforma de formación de inglés online de British Council. El contenido de los cursos es eminentemente práctico y está enfocado a mejorar la empleabilidad de los alumnos.

A lo largo del curso se abordarán aspectos como la preparación de entrevistas de trabajo en inglés, gramática y vocabulario para el entorno laboral, el establecimiento de contactos profesionales y el desarrollo de habilidades de comunicación para reuniones, presentaciones y charlas. Una vez completados los cursos, los estudiantes recibirán un certificado que avale su finalización con éxito.

Para la directora de Santander Universidades, Blanca Sagastume, «los idiomas siguen siendo una de las habilidades transversales más demandadas en los mercados y un valor que, desde Banco Santander, queremos reforzar. Es por eso por lo que lanzamos esta nueva edición del programa de la mano de British Council, con quien las pasadas ediciones han sido todo un éxito».

Quizás también te interese:  Fundación Telefónica organiza el encuentro 'La revolución digital del empleo'

Por su parte, la responsable de Educación Superior de British Council España, Carolina Jiménez, destacó que estas becas «son una gran oportunidad para cualquier persona mayor de 18 años que desee mejorar su nivel de inglés. Son cursos flexibles en cuanto a los horarios, con clases online síncronas donde es posible interrelacionarse con alumnos de distintas partes del mundo. Sin duda, una fantástica oportunidad que, con un poco de esfuerzo por parte del alumno, le permitirá mejorará su empleabilidad y les ayudará a crear nuevas conexiones, entendimiento y confianza con otras personas y culturas».