MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El movimiento Cermi -formado por el Cermi Estatal, la Fundación Cermi Mujeres y los 19 Cermis Autonómicos- ha comenzado el año 2023 con 156.573 seguidores en las distintas redes sociales en las que tiene presencia.

El mayor número de seguidores se concentra en la red social Twitter, en la que suma 94.696 contactos vivos. Le siguen, en orden decreciente, 34.012, en Facebook; 15.585, en Instagram; 11.130 en LinkedIn; 1.027, en Youtube y 123, en el canal Telegram.

A través de las redes sociales de uso más extendido, el movimiento Cermi comparte sus posiciones, demandas y planteamientos en relación con la agenda política de la discapacidad y difunde sus actividades, a escala nacional y autonómica, interactuando con sus distintos grupos de interés.

La presencia del movimiento Cermi en el entorno digital que suponen las redes sociales pretende además contribuir a la visibilidad y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y a generar conciencia sobre sus derechos humanos y su inclusión social, así como la absoluta necesidad de que estas sean accesibles y no discriminen a las potenciales personas usuarias por motivos de diseño o funcionamiento.

Quizás también te interese:  La Fiscalía y Justicia presentarán este miércoles los avances en la transformación digital del Ministerio Público