MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este viernes que el ‘Kit Digital’, puesto en marcha por el Gobierno para favorecer la digitalización de empresas y autónomos, ha recibido en los seis primeros meses de funcionamiento 250.000 solicitudes.

Así lo adelantó Calviño, durante su discurso en la gala de entrega de los premios ‘Autónomo del año’, en el que recogió un reconocimiento de la asociación de autónomos ATA, precisamente, por la puesta en marcha del ‘Kit Digital’, en la categoría de Mejor iniciativa institucional.

La vicepresidenta celebró que el ‘Kit Digital’ «es ya el programa con más solicitudes de nuestro país» y puso en valor que ya se han otorgado 85.000 bonos de digitalización a empresas de hasta 50 empleados.

«Es absolutamente fundamental que tengamos este ritmo de despliegue, porque las pymes y autónomos sois el corazón de la economía española», arengó Calviño quien, eso sí, dijo que hay que seguir maximizando el programa y llegar a todo el tejido productivo.

ESFUERZO CORAL

En su alocución, la vicepresidenta mostró su satisfacción por el premio, del que destacó que es «colectivo» e ironizó con que es «muy raro» que le inviten a un acto para entregarle un reconocimiento. «El ‘Kit Digital’ es fruto de un esfuerzo extraordinario y fruto de un esfuerzo coral», enfatizó.

También remarcó que esta iniciativa funciona «sin papeles», y está «lo más automatizada que se puede» con «el régimen administrativo que tenemos en nuestro país». Al mismo tiempo, subrayó que los autónomos «tienen que tener la determinación de subirse al tren» de la digitalización, que presenta «retos» pero que es «una gran oportunidad» para «crecer» y mejorar la «productividad» y «rentabilidad» de empresas y trabajadores.

Quizás también te interese:  Las Mejores Aplicaciones Android para Amantes de la Astronomía: Descubre el Universo desde tu Móvil

Por último, pidió «un poco de suerte» a los Reyes Magos porque, «si nos está yendo bien y estamos saliendo adelante» con todas las dificultades del actual contexto, «imaginaos lo que podemos hacer con un poco de suerte».