MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Gobierno anunció este martes que ha recopilado más de 228.000 solicitudes de pymes y autónomos por un importe que asciende a 1.600 millones de euros para acceder a los fondos europeos recogidos en el programa del ‘Kit Digital’, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales de las pequeñas empresas.

Así lo avanzó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde celebró el «entusiasmo» generado en el tejido empresarial por este programa y celebró que ya se haya solicitado más del 50% de los fondos europeos destinados a este plan.

Además, según informó Rodríguez, más de 62.000 pymes ya cuentan con un bono de digitalización «con el consiguiente empleo que se está generando en todo el territorio como consecuencia de esas acciones de digitalización».

En último lugar, la portavoz del Gobierno ensalzó el ‘Kit Digital’ como «la prueba de que el Plan de Recuperación llega a todo el tejido productivo».

Quizás también te interese:  CS impulsará un plan de industrialización en la Comunidad de Madrid basado en la inteligencia artificial