MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El 86% de los españoles están suscritos a algún programa de fidelización de compras ‘online’ en supermercados, grandes superficies, marketplaces o agencias de viajes, según un estudio publicado este sábado por el comparador Idealo.es.

El 67 % de las familias españolas utiliza tarjetas de ahorro y cupones descuento en sus compras diarias en supermercados.

Este tipo de bonificaciones permite a los consumidores encontrar las mejores ofertas y descuentos y así reducir el importe de su cesta de la compra.

Son las personas de entre 35 y 44 años (55 %) y las familias con hijos pequeños a su cargo (57 %) las que más están utilizando este tipo de tarjetas de fidelización. Les siguen de cerca los jóvenes de entre 25 y 34 años (47 %), así como los adultos mayores de 45 años, con un 44 %.

«En este contexto de dificultades económicas, los españoles intentan utilizar la tecnología para ir sumando pequeños ahorros en el hogar, sobre todo en lo que respecta a las compras del día a día, como es el caso de los productos de supermercado» señala el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo.

Quizás también te interese:  El metaverso irrumpe en el mundo de los negocios, según un estudio de BeConfluence