MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El 48,8% de las personas que están suscritas a alguna plataforma de vídeo bajo demanda de pago por Internet están dispuestas a pagar menos por sus tarifas de suscripción a cambio de incluir publicidad en el servicio que disfrutan.

Esta es una de las conclusiones del avance de resultados de la 25ª edición de ‘Navegantes en la Red’, el estudio sobre el uso de Internet realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en el que se ha recabado la opinión de los usuarios españoles acerca de las nuevas tarifas anunciadas por algunas plataformas de televisión de pago que incluyen por primera vez publicidad a cambio de un precio más reducido.

De este modo, la muestra pone de manifiesto que el 48,8% de los suscritos a plataformas de vídeo bajo demanda de pago por Internet se muestran dispuestos a pasar a este nuevo tipo de tarifa.

En ese sentido, los abonados a Mitele Plus (69,7%), Atresplayer Premium (66,3%), Apple TV+ (57,8%) y DAZN (53,8%) son los más proclives a este formato; mientras que los usuarios de Amazon Prime Video (46,9%), HBO Max (47,3%), Disney + (48,1%) y Netflix (49%) son los más reticentes.

A su vez, el 44,1% de los suscriptores a una sola plataforma no están dispuestos a cambiar de tarifa, frente al 50,8% de quienes están registrados en más de una.

Por su parte, el 58,8% de los suscriptores de un periódico o revista está dispuesta a cambiar la tarifa de sus plataformas de televisión, frente al 45,7% de los que no están suscritos a otros medios.

Los jóvenes son más propensos al cambio, como lo atestigua el hecho de que el 56,8% de los internautas con edades comprendidas entre 18 y 24 años muestra inclinación por esta posibilidad, un guarismo que disminuye según aumenta la edad: entre los 25 y 54 años (50,9%%), 55 a 64 años (44,4%) y mayores de 65 años (37,5%).

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid amplía su programa de formación en competencias digitales 'DigiCraft' a 45 colegios públicos

El tamaño del hogar también influye, como lo acredita que el 41,8% de las viviendas que cuentan entre uno y dos habitantes se cambiaría, frente al 51,7% de las que tienen entre tres y cuatro convivientes y al 61,1% de las que cuentan con cinco o más personas.