MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) advirtió este martes de la aparición de «posibles obstáculos» en la ejecución del programa ‘Kit Digital’ e instó a Red.es a profundizar en su labor de «acompañamiento» a las empresas en fase de transformación.

Así se expresó esta patronal en un comunicado difundido tras celebrar la jornada ‘La Digitalización de la Pyme -Evaluación del Programa Kit Digital’.

‘Kit Digital’ es un programa del Gobierno, gestionado por Red.es, que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación y que tiene como objetivo impulsar la digitalización de autónomos, microempresas y pequeñas empresas de menos de 50 empleados de todos los sectores y en todo el territorio.

Al respecto, Cepyme advirtió de la aparición de «obstáculos» en la ejecución de los bonos digitales, a pesar de la gran demanda mostrada en la fase de solicitudes. «Dichas dificultades podrían suponer un freno en el proceso de digitalización iniciado debido a los costes posteriores derivados para las pymes, pero también se han encontrado demoras en las fases de justificación para las empresas digitalizadoras, que carecen de experiencia y recursos para enfrentarse a la burocracia que esta conlleva», señaló.

Por otra parte, dijo que se han observado problemas de liquidez para las empresas digitalizadoras de menor tamaño, que ligadas a la falta de instrumentos financieros, han llevado en algunos casos al abandono del proceso iniciado.

Por ello, Cepyme insistió en identificar las posibles dificultades en la participación del programa ‘Kit Digital’ tanto en lo que se refiere a las pymes beneficiarias como a las empresas digitalizadoras e instó a que Red.es «profundice y continúe en su labor de acompañamiento iniciado a las empresas que están inmersas en los procesos».

Quizás también te interese:  Conviértete en un Maestro de la Búsqueda por Voz en Google