MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El director de Transformación Digital de Cepsa, David Villaseca, destacó que en el proceso de transformación digital de Cepsa «el diseño de experiencias que empoderen a los empleados y mejoren el día a día de nuestros clientes es nuestra prioridad».

Así lo indicó en la primera edición del foro ‘Industrial Xperience Summit’, una jornada que ha reunido varios expertos en experiencia de usuario de diferentes sectores para intercambiar conocimiento sobre esta materia y su aplicación en entornos industriales.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Cepsa por la digitalización, concebida como motor para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento del negocio y articulador de personas, procesos y plataformas.

Villaseca señaló que actualmente la compañía se encuentra en «una segunda transformación que nos permite la ‘re-imaginación’ del futuro de todos nuestros negocios y áreas corporativas a través de un desarrollo ágil de soluciones que permitan acelerar la transición energética».

Por su parte, el UX/UI Expert en el área de Transformación Digital de Cepsa, Rafael Benítez, presentó un proyecto como ejemplo de aplicación centrada en el usuario. La aplicación está destinada a los inspectores de los parques energéticos para poder realizar informes de inspección, adaptada a las necesidades industriales.

Según Cepsa, esta aplicación optimiza el tiempo dedicado a la elaboración de estos informes y permite aumentar la capacidad de atender con mayor dedicación a otras tareas de valor añadido. Además, estandariza los tipos de informe y evita pérdida de información.

Por otro lado, director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, destacó en la apertura de la jornada que «la combinación del software y de los datos en el mundo digital va a ayudar a abordar el gran reto del cambio climático y a desarrollar economías más limpias. Además, lo verdaderamente transformador no son las tecnologías, sino las personas».

Quizás también te interese:  Orange y Mapfre lanzan un servicio de atención sanitaria digital