MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Casi 100.000 clientes de Vodafone ya gestionan cada mes averías y consultas técnicas sobre sus líneas a través de la aplicación ‘Mi Vodafone’ o en la página web de la operadora, según los datos difundidos este miércoles por la propia empresa.

«Este aumento permite a Vodafone ser mucho más eficiente y ágil en la gestión, ya que el 97% de los clientes que acceden a la aplicación no necesitan contactar por teléfono para resolver sus incidencias, otorgando al cliente más facilidades y optimizando los tiempos de resolución», valoró la operadora.

La empresa destacó también que las herramientas de autogestión puestas en marcha por Vodafone están generando que más de 40.000 clientes al mes puedan solucionar su avería sin la necesidad de la intervención por parte de un técnico. Además, a través de la aplicación móvil también pueden hacer seguimiento del estado de la avería.

Asimismo, puso en valor que una de las herramientas más innovadoras incorporadas en los últimos meses es la guía de diagnóstico e instalación de equipos con tecnologías de realidad aumentada. «El proceso es muy sencillo para el cliente. En caso de que alguno de sus equipos haya sufrido una avería, la compañía procede a enviarle uno a su domicilio. Una vez lo reciba, tan solo tendrá que entrar en su aplicación ‘Mi Vodafone’ y seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su smartphone, le ayudará a conectar el cableado del nuevo equipo y verificará posteriormente que la instalación es correcta», detalló.

Sin embargo, la empresa aclaró que si aun así el cliente no logra resolver la incidencia puede notificarlo en la aplicación para que técnicos puedan llevar a cabo pruebas en remoto.

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