MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

BBVA anunció este jueves el lanzamiento una versión adaptada de su aplicación para el móvil para las personas mayores con una opción de vista simplificada que permite acceder a consultas básicas.

La versión adaptada estará disponible de manera automática para los clientes particulares de más de 69 años que habitualmente no operan ni contratan con el móvil y que podrá ser configurado por las personas de 65 o más años en caso de así elegirlo, informó la entidad.

Con la adaptación, los clientes podrán realizar operaciones habituales como transferencias o Bizum, contactar con los gestores telefónicamente o pedir turno en caja para acudir a la oficina. Además, en este ‘modo sencillo’ se aumenta el tamaño de la letra en un 20% para una mejor legibilidad de la aplicación móvil.

Los clientes de más de 69 años que accedan de manera automática a la visión simplificada y prefieran la opción detallada, podrán activarla en cualquier momento desde el menú lateral superior de la aplicación móvil. De esta forma, la entidad ofrece a los clientes de este colectivo la posibilidad de elegir la forma de acceder a su ‘app’ en función de sus habilidades digitales.

La aplicación se suma a la adaptación del modelo de atención en la red de oficinas a través de la creación de una nueva figura de gestores Comerciales y de Acompañamiento Digital, la ampliación de los horarios de caja hasta las 14 horas en más de 600 oficinas o la incorporación de una atención preferente tanto en oficinas como en el canal telefónico como medidas dirigidas a las personas mayores.

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