MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que el Gobierno regional va a poner en marcha un Plan de Talento Digital para formar a los trabajadores en tecnología y, al mismo tiempo, ofrecer una solución al déficit de profesionales que existe actualmente en el sector.

«El mejor talento requiere de mayores competencias tecnológicas y digitales y, en ocasiones, la empresa no lo encuentra», dijo Ayuso durante la inauguración de la IV edición de los Premios a la Excelencia Empresarial otorgados por AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares) celebrada en el municipio Alcalá de Henares.

Asimismo, manifestó que existen en España 150.000 puestos de trabajo que ahora están sin cubrir por falta de competencias digitales de los demandantes de empleo. Para ello, indicó, se está diseñando este Plan de Talento Digital, que se hará en colaboración con los fabricantes para contar con contenidos ligados a las necesidades reales de las compañías.

A su juicio, «esta innovadora propuesta tendrá un presupuesto de 20 millones de euros y se estima que pueda beneficiar a cerca de 10.000 personas».

Explicó que se realizará a través de convenios con las empresas y será con compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los participantes durante los cinco meses siguientes al ciclo formativo.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo autonómico, para fomentar el emprendimiento, aprobará la tarifa cero para nuevos autónomos, financiando el total de sus cuotas durante los dos primeros años, y para las mujeres autónomas que se incorporan a la actividad laboral tras la baja por maternidad.

Quizás también te interese:  Un biosensor en el móvil permitirá detectar toxinas en el pescado y marisco vinculadas a intoxicaciones alimentarias

También afirmó que el Corredor del Henares es «un eje estratégico industrial y empresarial de la región, con 22.000 compañías que dan trabajo a más de 20.000 personas».

Ayuso sostuvo que la combinación del «conocimiento, talento, empresas y una administración que haga más sencilla la vida a los madrileños» como la «fórmula» para que esta zona se haya convertido en un «territorio pujante, innovador y emprendedor».