– La guía se difundirá entre más de 200.000 alumnos de los programas de Educación en Valores de Aldeas Infantiles SOS

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Aldeas Infantiles presentó este miércoles, una guía escolar con el fin de ayudar a integrar a los menores refugiados de la guerra de Ucrania. La guía se difundirá entre los 202.100 alumnos y alumnas participantes en los programas de Educación en Valores que la organización desarrolla en los colegios.

En la guía se incluyen consejos como el de respetar sus sentimientos, ofrecerles apoyo para ponerse al día con los deberes o ayudarles a practicar el idioma, entre otras muchas recomendaciones. Todos estos consejos tienen como objetivo, favorecer la integración y el bienestar emocional de estos menores refugiados, en estos momentos tan complicados.

Desde el inicio de la guerra, se estima que han llegado a España alrededor de 135.000 ucranianos. Dado que los varones mayores de 18 años fueron llamados a filas, gran parte de las personas refugiadas son madres que huyen de la guerra con sus hijos e hijas, con los riesgos y consecuencias que puede suponer el haber tenido que abandonar sus hogares de una forma tan traumática.

«La participación no solo es un derecho que ostentan todos los niños, niñas y adolescentes, también es una oportunidad para que desarrollen nuevas habilidades y competencias que les permitan transformar la realidad que les rodea», afirmaron desde Aldeas Infantiles SOS, donde también señalaron que «esta guía es una herramienta para promover la cultura de paz y hacer conscientes a chicos y chicas de la complejidad del mundo en el que viven».

La guía se difundirá entre los 202.100 alumnos y alumnas participantes en los programas educativos `Abraza tus valores»´y `¡Menudo dilema!´, a través de los cuales la organización lleva más de 24 años reflexionando con niños y niñas sobre valores humanos esenciales y tratando de formar ciudadanos responsables y solidarios que contribuyan a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Quizás también te interese:  Granadown mejora su presencia online de la mano de Idento