MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Madrid acogerá el próximo 23 de mayo la XVI Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que impulsa la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con Fenin, Asebio, Veterindustria y Nanomed.

El encuentro presencial, titulado ‘Prioridades estratégicas en investigación biomédica’, presentará iniciativas autonómicas, nacionales, europeas e internacionales para preparar el sistema sanitario ante posibles nuevas pandemias e impulsar la transformación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Se analizará la innovación como eje del sistema productivo y se reflexionará sobre cómo potenciar la participación de los pacientes en todo el proceso. Según Farmaindustria, se pretende conseguir un mayor impulso a la colaboración público-privada y de la digitalización.

Según Farmaindustria, «España cuenta con una industria farmacéutica de primer nivel asentada en unas sólidas bases». Las claves para mantener este papel protagonista de España se desgranarán en el encuentro de mayo, que reunirá en Madrid a cuarenta reputados expertos en la materia, como el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda, o el vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III (Madrid), Juan José Vaquero, entre otros.

«A nivel global, la industria farmacéutica está viviendo un momento de gran transformación gracias a los avances científicos y desarrollos tecnológicos que le van a permitir continuar desarrollando medicamentos eficaces para prevenir y tratar tanto enfermedades prevalentes como poco frecuentes, mejorando los resultados en salud, el bienestar social y la economía», explicó el subdirector general de Farmaindustria y copresidente de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores, Javier Urzay.

Añadió que «a la vez, el sector se enfrenta a una serie de retos que requieren una actuación conjunta, a través de la colaboración público-privada, para abordar la creciente competencia mundial con un claro desplazamiento de la inversión en I+D y de la producción hacia países asiáticos, la necesidad de combatir la resistencia antimicrobiana, así como la urgencia de incorporar las lecciones aprendidas de la crisis de la covid-19 ante potenciales nuevas pandemias».

Quizás también te interese:  El Doodle de Google: Arte Efímero en la Página de Inicio